CALIDAD EN GOTAS



miércoles, 17 de junio de 2015

NOTICIAS ISO - Norma de seguridad EN el lugar de trabajo HA DADO un salto adelante


Publicado el 11/06/2015
Traducción libre: José manuel Sarmiento M.

Una nueva norma internacional para la salud y seguridad en el trabajo RECIBE un gran voto de confianza esta semana, llevándolo un paso más cerca de SU publicación.

Los accidentes y las enfermedades relacionados con el trabajo son una enorme carga para las organizaciones y la sociedad en su conjunto, costando más de 2,3 millones de muertes al año, por no hablar de los más de 300 millones de accidentes no mortales.

Pero con procesos sólidos y eficaces, muchos incidentes se pueden prevenir.  ISO 45001, salud y seguridad en el trabajo, ayudará a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a mejorar la salud y seguridad de sus empleados, a través de la reducción de riesgos y la creación de mejores condiciones de trabajo.

Esta norma proporciona los requisitos y directrices para implementar un sistema y una estructura para proteger a los empleados y reducir los riesgos. Está diseñada para integrarse de manera eficaz en los sistemas de gestión existentes y complementará los programas relacionados, como los de salud y bienestar.

La norma está siendo desarrollada por ISO/PC 283, dirigido por un miembro ISO de BSI y con el aporte de expertos de más de 70 países.  El último borrador dio un paso positivo hacia adelante esta semana, alcanzando más del 75 por ciento de aprobación por parte de los miembros que participan en su desarrollo.  El siguiente paso es revisar los comentarios y preparar el borrador para votación pública a finales de este año.

Fuente original:
http://www.iso.org/iso/home/news_index/news_archive/news.htm?refid=Ref1969

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario