CALIDAD EN GOTAS



martes, 11 de noviembre de 2014

11 DE NOVIEMBRE DE 2014 Día Mundial de la Calidad


 
 

El 11 de noviembre de cada año celebramos el Día Mundial de la Calidad para recordar la enorme importancia que ésta tiene, en primer lugar, para todas las personas. Todos nosotros somos consumidores o usuarios de los productos y servicios que se ofrecen en el mercado. Nos encontramos al final de la cadena de valor que comienza en un recurso natural que es transformado hasta generar un producto destinado a satisfacer nuestras necesidades.
Toda organización siempre debería recordar que todo proceso, actividad o trabajo que realiza existe por una sola razón: Proporcionar a sus clientes, consumidores y usuarios, los productos que tengan el valor que ellos esperan y por el cual pagan. La supervivencia de cualquier organización depende entonces de su capacidad para entregar productos de calidad a sus clientes. Si la Alta Dirección y los empleados no le dan la debida importancia a la calidad, puede ser que logren mantenerse por un tiempo y obtener algunas ganancias pero seguramente no sobrevivirán mucho en el mercado, claro, a menos que sean un monopolio o una organización de servicio público que no tenga competidores.
También, la Calidad es importante para el personal de las organizaciones. Cuando se trabaja bajo los principios de calidad, el trabajo fluye mejor, se disminuyen los conflictos con proveedores y las quejas de los clientes, se reducen los costos y los problemas son temas esporádicos y no crónicos o rutinarios. También se incrementa el orgullo por un trabajo bien realizado, lo cual es un sentimiento muy humano, que siempre motivará a los empleados y trabajadores de una organización a la búsqueda de la excelencia.       
Finalmente, la calidad es importante para la sociedad. Cuando se tiene acceso a bienes y servicios de calidad, los ciudadanos disfrutan de una mejor calidad de vida, logrando la plena satisfacción de sus necesidades, lo cual significa bienestar y una vida digna para toda la población. Por eso, cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentaciones que se establezcan para asegurar que cada consumidor y usuario pueda disponer de bienes y servicios de calidad, debería ser la preocupación de quienes dirigen los destinos de los países, desde el gobierno, desde las empresas y en las  diversas comunidades.
Aprovechamos entonces la oportunidad para saludar a todos aquellos que trabajan por la Calidad, y por garantizar el derecho de todos a una mejor Calidad de Vida. Sirva la ocasión también para renovar nuestro compromiso y seguir luchando  y promocionando la Calidad en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario