CALIDAD EN GOTAS



martes, 30 de agosto de 2011

CURSO A DISTANCIA EN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y MEJORA CONTINUA 09/09/2011

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA EN GESTIÓN DE CALIDAD
MÓDULO VII: Evaluación del desempeño y mejora continua


• PRESENTACIÓN:

Este curso está orientado a promover conocimientos y competencias necesarios para desarrollar las metodologías para la evaluación del desempeño de la calidad y mejora continua en el marco de un sistema de Gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001: 2008.


• DIRIGIDO A:
Profesionales que por su responsabilidad, requieren de métodos y herramientas que contribuyan con el mejor desempeño y con el éxito en la Gestión de Calidad de las organizaciones donde trabajan.


• OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de aplicar los principios, métodos y herramientas básicas de la Calidad para el desempeño y Mejora Continua de los procesos de las organizaciones.


• OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Introducir al participante en el marco conceptual del desempeño y la mejora continua.

- Desarrollar el conocimiento necesario para evaluar el desempeño e implantar la mejora continua de un sistema de gestión de la calidad.

- Conocer los requisitos de la norma ISO 9001 en donde se indica los términos de desempeño y mejora continua

- Desarrollar habilidades para el manejo eficaz de las técnicas y herramientas aplicadas para la mejora de la Calidad de los productos y de los procesos

- Lograr en el participante la toma de conciencia acerca de la importancia, utilidad y beneficios de la evaluación del desempeño y la Mejora Continua para la mayor competitividad de las organizaciones




• Contenido

o Unidad 1: Introducción y requisitos de la norma ISO 9001: 2008
- Modelo del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 como base para su desempeño eficaz.
- Principios de la gestión de calidad
- Requisitos de la norma ISO 9001:2008 cláusulas relacionadas con el desempeño y la mejora continua

o Unidad 2: evaluación del desempeño

- El desempeño de los procesos y de la organización
- La mejora sistemática y continua del desempeño de la organización ISO 9004
- Comunicación desde la alta dirección de la necesidad y implementación de la mejora sistemática y continua del desempeño de la organización
- el desempeño de los procesos y la conformidad del producto, en la revisión por la dirección
- los requisitos funcionales y de desempeño, en el caso del diseño de producto
- La satisfacción de clientes como medidas del desempeño del sistema de gestión de la calidad
- Actividad práctica

o Unidad 3: mejora continua

- Requisitos norma ISO 9001:2008 cláusulas relacionadas con la mejora continua
- Generalidades. La Mejora Continua. El proceso de la Organización . El concepto de Calidad bajo la mejora continua. Principios y Filosofías de la Calidad Total.
- Los ciclos de Mejora Continua. Acciones para la Mejora. Procesos Críticos. Identificación de áreas de oportunidad. El ciclo PHVA. Planes para la Mejora: Pasos generales para su implementación.
- Actividad práctica

• La modalidad es totalmente a distancia. Las actividades a realizar son

- Foros de discusión semanal propuestos por el docente
- Consulta al docente a través de e-mail o chat
- Materiales de lectura semanal y por unidad temática
- Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática
- Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos y de aplicación de los conocimientos adquiridos.

• DURACIÓN: 3 semanas

• Instructores: Keyla soteldo y Jose manuel Sarmiento

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

cursosgc@yahoo.com.ve
cursosgcd@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario